Asiste Pemex

Asiste es un portal web con un sistema completamente integro que concentra la información de Pemex (Petróleos de México) y la de sus empleados y subsidiarias. A través dela página principal de la plataforma, los usuarios pueden acceder en Asiste de Pemex y realizar numerosos trámites, hacer uso de los distintos servicios y consultas.

¿Qué es Asiste de Pemex?

Trata de una aplicación web que pertenece a Petróleos de México o más conocida como Pemex, en el cual se recopilan los datos confidenciales de cada uno de los empleados, jubilados y también de las subsidiarias de Pemex, así como todos los trámites que los empleados requieren hacer, así como las múltiples consultas que se pueden realizar a través de la Intranet.

¿Como registrarse?

Para darte de alta en en el sistema, el primer requisito es que seas trabajador de la empresa, normalmente te dan de alta cuando te vuelves parte del equipo de empleados de Pemex, en ese momento a través del departamento de recursos humanos es que se crea tu registro y ya desde ahí quedas registrado.

¿Cómo ingresar en Asiste?

En esta guía vamos a ayudarles a entrar e iniciar sesión en la plataforma digital, me he enterado de que muchos usuarios tienen problema con el inicio de sesión en la intranet (red privada de la empresa), por eso es que decidimos mostrarles como es el proceso para poder acceder al sistema y realizar nuestras tareas cotidianas dentro de la aplicación.

Pasos para iniciar sesión correctamente

1.- El paso inicial que debemos seguir es dirigirnos al login de AsistePemex, al cual podemos acceder directamente desde el siguiente enlace, ahí vamos a tener una pantalla como la siguiente.

Inicio de sesión en Asiste Pemex

2.- En esta pantalla que visualizamos, debes de introducir los datos que te fueron asignados cuando te registraron en la aplicación web, como lo es tu Ficha y tu Código y dar clic en aceptar.

Asiste Pemex

3.- Finalmente como puedes ver en la imagen anterior, vas a poder realizar todos tus trámites y acceder a todos los servicios con los que cuentas como trabajador de la compañía.

¿Problemas con la contraseña?

Es común recibir consultas de gente que tiene problemas con la contraseña para el inicio de sesión, ya que hay ocasiones en las que por ejemplo introducimos mal el usuario o la contraseña y evidentemente no van a poder acceder, sin embargo, también puede darse el caso de que sea un error del sistema debido a que se satura o presenta alguna otra falla interna, bajo este caso te aconsejo probar más tarde y seguramente ya podrás acceder.

Por otro lado si necesitas recuperar tu contraseña, puedes acceder a esta página donde te dicen como hacerlo.

Pemex Asiste App

Pemex Asiste App es una aplicación para dispositivos móviles, la cual permite acceder a algunos de los servicios principales a los que se acceden mediante el portal web, lo cual es bastante práctico y funcional ya que normalmente llevamos nuestros dispositivos a todos lados, además de que la mayoría de las personas cuentan con accedo a Internet bien sea por wifi o por datos de la compañía a la que pertenece su servicio. Así que en todo momento pueden hacer uso de la App.

La App cuenta con distintos servicios de consultas, así como notificaciones y un menú bastante amistoso mediante el cual podemos acceder muy rápidamente a nuestra solicitud, también cabe destacar que podemos mantener nuestra sesión iniciada por máximo 30 minutos, con lo cual nos da un tiempo de holgura bastante importante para realizar cualquier petición dentro del sistema.

La App, esta disponible tanto para el sistema operativo Android a partir de la versión 4.3 en adelante, así como también para IOS de Apple, a partir de la versión 9.0 en adelante.

Entrar en Contacto con la administración

Quiero dejarles también algunos de los medios disponibles que hay para contactar a los administradores del portal. Este mismo pone a disposición de todos sus empleados y jubilados, por si tuvieran alguna duda o problema con el funcionamiento, así como si se presenta un problema para acceder al portal. Pueden ponerse en contacto por medio de un correo electrónico que es: ccasiste@pemex.com, así como vía telefónica por medio de la extensión: 49123, les recomiendo dejar como ultima opción la alternativa por teléfono, a menos que requieran algo con urgencia, esto para no llegar a saturar las líneas telefónicas disponibles.

Consideraciones a tener en cuenta

Esta plataforma digital es única y exclusiva para los trabajadores de Pemex, sin importar si son jubilados y para las subsidiarias mismas de la empresa. Si eres un usuario que no es empleado de la compañía petrolera, no podrás hacer uso de esta aplicación web, ni de su App.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *