Estudiar la primaria en línea en México

En la actualidad, gracias al enfoque puesto sobre la educación, tenemos la posibilidad de estudiar la primaria en línea en México a través del más famoso y conocido centro de estudios Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), que se caracteriza por brindar la posibilidad de estudiar online. A continuación, queremos ofrecerte la mayor información posible para que puedas tramitar el ingreso a esta institución, así que sigue leyendo.

Por medio del INEA, todos aquellos estudiantes que se inscriban, podrán beneficiarse de numerosos programas educativos hechos a la medida para garantizar un aprendizaje optimo y oportuno para cualquier alumno, uno de los programas de alfabetización mayor solicitados es el MEVyT, el cual es muy fácil de cursar, sin importar el nivel que posee cada persona, además, cuenta con las herramientas suficientes para los estudiantes que deseen cursar este nivel básico de estudios de primaria en línea.

Nuevamente mencionar, que no siempre la tecnología nos juega en contra, en esta ocasión, gracias a ella, podemos aprovecharla para poder estudiar en línea mediante el MEVyT y de esta forma cursar los estudios de primaria por Internet, gracias a la existencia de uno de los mejores programas que es el MEVyT en línea, ya no hay excusas para superarse.

Comentarles también que una de las características más importantes con las que cuenta este programa de primaria por Internet, es que no solo está orientado a las personas adultas, sino que también es apto para niños, siempre y cuando este en cierto rango de edad, de esta manera podrán sacar su certificado de primaría en poco tiempo, te invitamos a conocer toda la información más abajo.


6 Razones para estudiar la primaria en línea

Antes de enumerarte las 6 razones para estudiar primaria en línea vía MEVyT, quiero resaltar que ya van más de 12 años en los que el INEA mediante el MEVyT han beneficiado a cientos de miles de estudiantes, con sus cursos online, para que concluyan su primaria y secundaria en línea y obtengan su certificado para que continúen superándose cada día. Sin más preámbulos, te enumero las razones:

Clases en línea

Tus clases que vayas tomando se realizan a través de Internet, es decir, no necesitas acudir de manera presencial para tomar tu clase, con lo cual puedes utilizar tu tiempo de la mejor manera acorde a tus necesidades.

Tu avance se guarda en la plataforma MEVyT

Cada que tomes una clase, esta es automáticamente guardada en la plataforma, para que, de esta manera, tu avance no se pierda y puedas retomar tus estudios en donde te quedaste, olvídate de perder clases, ya que, si te atrasas por alguna razón, en cualquier otro momento podrás ponerte al corriente.

El sistema de estudios ofrecido por el MEVyT es bastante completo

Para aquellas personas que crean que no hay nada como cursar la primaria presencialmente, déjenme decirles que esto no es así, me refiero a que el sistema de estudios para primaria y secundaria, está perfectamente pensado y explicado para atacar todas las áreas necesarias para que en un futuro que deseen seguir estudiando, posean todo el conocimiento necesario para ello.

Incluso existe una cierta cantidad de módulos, algunos obligatorios y otros opcionales, para que, si quieren aumentar sus conocimientos y estar mejor preparados para un futuro, pueden tomar estos módulos opcionales, considero que es una forma bastante didáctica de aprendizaje en línea.

Es un programa altamente accesible

Gracias a esta modalidad de estudio online, basta con contar con una conexión a Internet y una computadora para que puedan tomar sus clases, con esto, todo joven o adulto, puede estudiar sin problema alguno y sin importar donde se encuentren.

Es completamente gratis

El objetivo principal que se tiene con este programa de estudios es el de alfabetizar a la mayoría de la gente, por tal motivo es que realizar sus estudios de primaria es gratis, por supuesto, esto no quiere decir, que no sea un programa de alta calidad, sino todo lo contrario, incuso la Secretaría de Educación Pública (SEP) avala por completo los certificados que se emiten.

La plataforma es muy intuitiva y sencilla

Este sistema, el cual permite cursar la primaria, es muy amigable e intuitivo, no se requieren más que unos conocimientos básicos del uso de la computadora, para que puedas cursar este nivel de educación básico y así, cuando lo concluyas, puedas obtener tu certificado, además de esto, también existen algunos cursos más, no solo cursos de primaria y secundaria por Internet, ya estando en la plataforma, puedas ver el catálogo completo.

Te invitamos a que compartas con tus conocidos esta iniciativa de alfabetización online, para ello pueden acceder al portal web del INEA y ver las fechas de las inscripciones y demás información relevante.

Por otro lado, también es posible aplicar para un examen de diagnóstico, para ver en que modulo del curso MEVyT online debes entrar y de esta manera puedas optimizar tu tiempo de estudios por Internet que necesitaras, así podrás terminar más rápido posiblemente.

¿Qué debo hacer para inscribirme en la primaria del MEVyT en línea?

Lo primero que deberás hacer para poder realizar tu inscripción en el MEVyT en línea, será simplemente entrar o acceder al portal oficial en donde podrás ver todo el listado completo de cursos que se ofrecen, estos son categorizados por primaria y secundaria, en este caso, debemos optar por los de la primera opción, en cuanto des clic sobre el que te interesa, se te indicaran los pasos a seguir de manera detallada.

Evidentemente, primero tendrás que realizar tu registro en la plataforma para que puedas inscribirse a los cursos que más te interesen, esto lo puedes hacer a través de este link.

Cuando hagas tu registro, se te brindaran las credenciales de acceso, estas vienen a ser el usuario (RFE/RFC) y la contraseña, de esta manera podrás iniciar sesión en el MEVyT y poder comenzar la inscripción a los cursos online.

Requisitos para tu inscripción

Básicamente el único requisito que se te pide es que te registres en el MEVyT online, cualquier estudiante podrá hacerlo, sin importar si se trata de un niño, joven o adulto, simplemente, lo indispensable son las ganas de estudiar.

Para cursar la primaria en línea, se requiere por lo menos que las personas tengan 15 años de edad, por eso mismo es que en su mayoría, son los adultos los que más se inscriben.

Costos

Como ya comentábamos superficialmente párrafos más atrás, estudiar la primaria y secundaria en línea es gratis, no tienes que invertir un solo centavo, ni en la inscripción, material de apoyo o traslado, puesto que estudias desde cualquier lugar, mientras tengas acceso a Internet y a una computadora.

¿Cuándo son las Convocatorias MEVyT en línea del INEA?

En realidad, no hay convocatorias puntuales, ya que, cualquier día y en cualquier momento, puedes realizar tu registro en la plataforma y comenzar a estudiar, según el ritmo y disponibilidad que tengas para ello.

Cualquiera que quiera cursar la primaria a distancia, podrá hacerlo sin mayor problema, básicamente lo único que tiene que tener son ganas de superarse e invertir un poco de tiempo e ir al ritmo que pueda, sin descuidar su trabajo u obligaciones, esta modalidad es realmente una ventaja enorme para las personas que quieren tener por lo menos sus estudios de educación básica.

¿Qué otros cursos de primaria se ofrecen?

Quiero hacer énfasis en que el curso de primaria en línea, no es el único al que se pueden inscribir, también existen muchos otros cursos y estudios online que pueden cursar, cuando tengan los conocimientos básicos bien fundamentados, de tal manera que los puedan culminar sin muchos contratiempos, ya que tendrás las bases para ello, los que se ofrecen actualmente son los siguientes:

  1. Cursos orientados al aprendizaje de la lectura y escritura.
  2. Matemáticas
  3. Fracciones y porcentajes
  4. Figuras y medidas
  5. Sobre sexualidad
  6. Ser buenos padres
  7. Para no dejar de aprender
  8. Hogar sin violencia

Contacto

Si quieres informarte un poco más, puedes hacerlo a través del portal web oficial MEVyT o bien, por medio del portal del INEA, de esta manera puedes expresar dudas o inquietudes que te surjan o ver información relevante de porque se recomienda estudiar en los institutos del INEA.

INEA

Puedes ponerte en contacto con el INEA a través del correo electrónico webmaster@inea.gob.mx o por medio de las redes sociales.

MEVyT

A través del número de teléfono 52412700 o al 018000060300

Ya, por último, simplemente comentar que el gobierno acertó en este programa para estudiar la primaria en línea en México, porque ya son cientos de miles de personas los que se han beneficiado con esta iniciativa, es una manera muy sólida de alfabetizar a toda la población mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *