Imprimir RFC SAT sin contraseña

Imprimir RFC SAT sin contraseña es algo que no se puede hacer (al menos si lo haces desde el portal oficial del Servicio de Administración Tributaria), puesto que uno de sus candados de seguridad precisamente obliga a que los visitantes se identifiquen, si es que quieren llevar a cabo algún trámite en línea dentro de esa página.

Sin embargo, hay otros sitios en donde supuestamente se puede calcular el RFC, sin necesidad de utilizar ninguna clave de acceso especial, puesto que sólo debes poner tu nombre completo y fecha de nacimiento.

Lo malo de esto es que esos métodos no son del todo confiables, ya que no ofrecen la garantía de colocar la homoclave que le corresponde a cada ciudadano. Vale la pena recordar que el SAT es el único órgano oficial que está capacitado para asignar esa combinación de números y letras.

Por lo tanto, cualquier otra aplicación que se utilice para este fin, no contará con los algoritmos necesarios como para homologar esa sección del RFC. De hecho, lo que utilizan este tipo de formularios creados por terceras personas, son cálculos generados originalmente en una hoja de Microsoft Excel o programas similares, para crear la ilusión de que en efecto las personas pueden obtener su RFC.

Si tu deseo es solicitar una copia fiel de tu Cédula de Identificación Fiscal, lo que debes hacer es acudir a la oficina de recaudación de impuestos más cercana a tu domicilio (no se necesita agendar una cita).

Cualquier asesor que te atienda, está capacitado para actualizar tu status de Persona Física y otorgarte una contraseña de acceso al portal sin costo alguno.

No obstante, hay un nuevo método en el cual podemos pedir una clave de acceso, sin tener que presentarnos en las instalaciones del SAT.

En el caso de que durante tu registro hayas proporcionado una dirección de correo electrónico, haz lo siguiente:

– Ingresa a este enlace: https://rfc.siat.sat.gob.mx/PTSC/RFC/menu/?opcion=4

– En esa página ingresarás directamente al apartado de “Acuses del RFC “. Es decir, una sección en donde los ciudadanos pueden obtener una copia de su CIF.

– Sé lo que estás pensando en estos momentos, pues el encabezado de la página dice claramente “Acceso por contraseña”. A pesar de ello, no debes preocuparte, pues aquí viene el tip.

– Oprime encima del link “¿olvidaste tu contraseña?” Y de inmediato serás enviado a la sección de restablecimiento de contraseña. El sistema te preguntará si cuentas con tu firma electrónica. Marca la opción de “No”.

– En ese momento, se te indicará que ingreses tu RFC con Homoclave. Asimismo, el sistema identificará si hay un correo registrado con esa combinación de números y letras. Si es así, te aparecerá en pantalla y lo único que deberás hacer será seleccionarlo para que te envíen una “Liga de recuperación”.

– Después abre tu e-mail y busca el mensaje del SAT (a veces se almacena en la bandeja de correos no deseados).

– Abre el mensaje, oprime el enlace y coloca una nueva contraseña de ocho dígitos. Por último, accede al portal de manera normal colocando tu clave del SAT y la palabra clave que acabas de crear, para que puedas imprimir RFC gratis.

Leave a Comment