Mexico X

México X te invita a inscribirte a los cientos de cursos gratuitos en línea de la SEP, que pone a disposición de cualquier estudiante de México que tenga anhelos por inscribirte a los cursos masivos disponibles a través de la plataforma educativa méxicox.

Disfruta de los cientos de cursos en línea del gobierno de México X que tiene disponibles para ti

Ya urgía que se tomaran cartas en el asunto para impulsar la educación en México y en el extranjero, por tal motivo el gobierno finalmente lanzo una plataforma educativa capaz de ofrecer cursos a distancia que pudieran llegar a todos los hogares del país.

Mexico X - Cursos en línea gratis

El acceso a la plataforma virtual es bastante intuitiva y el acceso es muy sencillo, de este modo todos los estudiantes pueden beneficiarse de los cientos de cursos que son ofrecidos.

Es una gran ventaja el poder contar con una educación a distancia, capaz de ofrecer gran flexibilidad, gracias a la plataforma digital que promueve que los estudiantes sean más autodidactas haciendo uso de la tecnología y con información de calidad impartida en los cursos.

El portal interactivo de cursos en línea SEP tiene poco que se extendió por todo México y el extranjero, sin embargo, se ha vuelto la comunidad educativa más grande de México y un referente para muchas otras plataformas digitales.

Es un paso muy importante el que se ha dado, al apostar por los medios digitales de esta era, los cuales avanzan cada vez más a prisa, por eso mismo es que el programa Mexicox tuvo gran aceptación por parte de los estudiantes.

El objetivo principal que tiene la plataforma digital México X es que el programa se convierta en un recurso complementario para la educación tanto a nivel nacional como internacional. El enfoque radica en un modelo educativo que permita acceder a la educación en línea, esto garantiza tiempos de aprendizaje más flexibles, contrarios al modelo presencial tradicional.

Cursos disponibles de la plataforma México X

Sencillos pasos a seguir para registrarse a los cursos gratuitos en línea de la plataforma MéxicoX

Lo único que tendrás que hacer para acceder a México X es realizar el siguiente proceso:

  1. Dirígete a la plataforma México x al área de registro en el siguiente link mexicox gob mx
  2. Explora los cursos en línea disponibles y selecciona el que más te agrade (cada cierto tiempo se van agregando más cursos en la plataforma).
  3. Una vez que te decidiste por alguno, selecciónalo y a la vez te recomiendo leer las generalidades que ofrece el curso, para no tener dudas.
  4. Debes de dar clic en el botón correspondiente para que puedas comenzar a tu lección.
  5. Debes de cumplir con todas y cada una de las actividades que te van proponiendo el curso, lo mejor de todo es que puedes avanzar conforme vayas teniendo tiempo, a tu ritmo.

Finalmente, y si ya estas decidido por utilizar esta herramienta digital para tu beneficio, te invito a que te pongas manos a la obra y le saques el mayor provecho posible, no siempre el gobierno de México nos apoya con recursos de esta índole.

Principales áreas de los cursos a distancia de la plataforma

México x contiene una enorme lista de cursos, correspondientes a los siguientes temas:

  • Para universitarios: metodología precisa para que los estudiantes aprendan una adecuada buscada de recursos en Internet
  • Curso básico de inglés: te ofrece la oportunidad de mejorar tus habilidades en el inglés a través de este curso virtual
  • Talento emprendedor: todo lo relacionado con los talentos que posee una persona emprendedora.
  • Ética profesional: conoce el impacto que tiene a nivel empresarial la ética de un profesionista
  • Matemáticas (calculo diferencial): ¿tienes problemas con el cálculo diferencial?, no te preocupes, ya no tendrás excusas con esta materia, gracias a este gran curso.
  • Comunicación asertiva.
  • Proyectos culturales: te instruye sobre los proyectos culturales disponibles.

Esta es tan solo una probadita de las temáticas de los cursos que se ofrecen en línea sobre la plataforma mexicox.

Más información:

Si te quedas con ganas de registrarte y acceder a la plataforma digital, puedes hacerlo a través de https://www.mexicox.gob.mx/

Si tienes dudas puedes consultar la faq de preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *