¿Quienes somos?

Ci México es un portal informativo que trata sobre la enseñanza, aprendizaje y manejo de sistemas, plataformas, aplicaciones y portales virtuales o digitales que existen actualmente, así como todo lo que involucra herramientas digitales que son utilizadas para comunicarnos con todo el mundo, de tal manera que cualquier persona, sin importar su edad y nivel de conocimiento, consigan realizar sus diligencias.

¿Cómo surgió Ci México?

¿Cómo surgió Política Digital?

Ci México surgió de las miles de dudas que aparecieron a la par de la evolución de la era digital en la que estamos. Es bien sabido que, en los últimos años, miles de dependencias del gobierno, así como instituciones y portales de educación, dieron ese paso al cambio, pasándose al uso de sistemas de información centralizados y plataformas digitales, para ponerse al día frente a la tecnología que evoluciona cada vez más rápido, esta es la principal razón por la que, a la vez de la migración a nuevos sistemas de información, se han generado millones de dudas sobre el uso de estas herramientas.

Hay que reflexionar un poco sobre estas nuevas plataformas digitales que existen, muchas de ellas están orientadas para ser usadas por personas adultas, de las cuales, un gran número no son de esta era tecnológica, con lo cual es muy difícil que logren entender cómo funcionan, en cambio, lo jóvenes no tienen problema alguno, pues está plenamente familiarizados con todas estas herramientas, incluso hay plataformas que utilizan en los colegios, por ejemplo para consultar calificaciones o para hacer la inscripción por Internet.

Y es por estas razones que exponemos, por las tantas dudas que surgen con los adultos que quieren utilizar estas plataformas, que decidimos crear una guía de apoyo, lo más perfectamente explicada, detallada paso por paso, para explicar el correcto funcionamiento del uso de las principales herramientas que existen hoy en día, que van dese consultas de calificaciones de los hijos, hasta trámites en línea como por ejemplo el pago del referendo, pago de servicios, luz, cable, telefonía, etc. De tal manera que cualquier adulto con pocos conocimientos sobre el manejo de la computadora para usar los sistemas digitales, pueda conseguir aprender a usar dichos sistemas, incluso trataremos de explicarlo tanto en formato de texto e imágenes, así como en video tutoriales de YouTube, a través de nuestro canal.

¿Quién forma parte del equipo de Ci-mexico?

Este portal está compuesto por un grupo estructurado de varios profesionistas, expertos en la materia, con estudios universitarios y experiencia laboral en el uso de herramientas y creación de portales digitales, así como del manejo y realización de trámites en México, trámites legales, entre otros.


Eduardo Sánchez

Programador y desarrollador de herramientas y portales digitales, tanto de gobierno, como de instituciones públicas y privadas de educación, egresado de la Universidad de Celaya, también conocida como UDEC, titulado como Ingeniero en Sistema Computacionales y un Master en Tecnologías de la Información 10 años de experiencia en el desarrollo de dichas plataformas.

Ma Guadalupe García

Estudio en la Universidad Politécnica de Guanajuato, la carrera de Licenciatura PYMES o Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, así como una maestría en Leyes y trámites legales mexicanos, con amplia experiencia en la materia.

Juan Manuel Sánchez

Con estudios en la Universidad de Guanajuato, donde egreso de la carrera en Periodismo, con maestría en Admón. Trabaja como FreeLancer desde hace 12 años, también tiene amplia experiencia ejerciendo el periodismo para periódicos muy importantes de México.

José Luis Mendieta

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, se recibió en la Universidad UNITEC, con una amplia trayectoria en redacción profesional, trabajo en distintos periódicos del medio en México, sin embargo, ahora lo tenemos con nosotros como nuestro jefe de edición de contenidos.

Existen otras personas que forman parte de nuestro equipo, quienes se encargan del mantenimiento del servidor, correcciones de contenidos, gente que nos ayuda con el manejo de las redes sociales, entre varias diligencias más que desempeñan, gracias a ellos es que también Ci México se mantiene de pie.

Objetivos

Nuestro principal objetivo es ayudar a la mayoría de la gente para que pueda lograr manejar todos los sistemas administrativos que existen hoy en día, gracias los contenidos que todo nuestro equipo se da a la tarea de investigar y probar para poder realizar un contenido capaz de resolver las dudas que tienen nuestros usuarios.

Si tienen cualquier duda o sugerencia o quieren que les ayudemos con alguna plataforma que no entiendan, con gusto les podemos ayudar, para ello escribanos mediante este formulario de contacto o directamente al correo electrónico: contacto@ci-mexico.org.mx, trataremos de responderles lo antes posible.