SICOBAG: Consulta de calificaciones y Certificados

En México contamos con muchas instituciones educativas de calidad, una de ellas es la tan conocida SICOBAGRO o más formalmente Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, esta institución se esmera siempre por brindar una excelente calidad a los estudiantes que deciden realizar sus estudios en estos planteles educativos y siempre buscan ir un paso más allá, mejorando días tras día el nivel educativo en el estado de México.

Tenemos la fortuna de contar con numerosos planteles educativos que nos brinda SICOBAG, los cuales se encuentran estratégicamente ubicados en el territorio mexicano, sobre la gran mayoría de los estados o entidades federativas, de tal manera que nuestros jóvenes que consideramos como el futuro de México, puedan tener acceso a todos y cada uno de los bachilleratos, para incentivar su preparación para que en un futuro no muy lejano, puedan optar por una carrera profesional y así logren ejercer profesionalmente, sacando adelante a nuestro país.

¿Cómo consultar las calificaciones en SICOBAGRO?

Con esta funcionalidad, se logra garantizar un acceso rápido y oportuno a las calificaciones de los alumnos, esta función la pueden usar tanto ellos como los padres. El Colegio de Bachilleres se esmeró en agregar esta opción, no solo para que los alumnos consultaran sus notas, sino también para que los padres puedan tener en claro cómo está yendo el rendimiento de sus hijos, esto permite que puedan tomar medidas al respecto, como fortalecer oportunamente las áreas donde sus calificaciones son bajas.

Para poder efectuar una consulta, es necesario seguir las instrucciones que a continuaciones te hacemos mención, básicamente lo único que tienes que hacer es acceder a la página oficial a través de este enlace, aquí podemos mirar que aparece una página que dice Historial Académico, solo hay que dar un clic sobre él, se desplegara un campo que dice “No Control”, como has de imaginar, hay que colocar nuestra matricula o Numero de control, posteriormente debes dar clic en Día, Mes, Año, donde tienes que seleccionar lo que corresponda a tu criterio de búsqueda, finalmente das clic en “Mostrar” y te arrojara el resultado.

SICOBAG - Consulta de calificaciones

Como podrás ver, aquí lo importante es que, en caso de ser el padre o tutor del alumno, debes conocer su matrícula, de esta forma en cualquier momento puedes realizar la consulta.

¿Y si requiero la consulta de un certificado, puedo hacerlo en línea?

En efecto, es posible realizar esta consulta en línea, SICOBAG no sirve únicamente para consultar calificaciones, también nos ofrece la posibilidad de solicitar una consulta para averiguar si un estudiante existe y tiene una matrícula valida dentro del plantel educativo.

Para ello, podemos hacerlo con el uso de su herramienta para consultar certificados de estudios, para ello te facilitamos el siguiente link, en cuanto cargue la página de la plataforma, te pedirá específicamente que introduzcas la Clave Única de Registro de Población (CURP), una vez la introduzcas, da clic en “Consultar” y el sistema comenzara la búsqueda, espera a que termine.

Consulta de Certificado de Estudios SICOBAGRO

No cabe duda de que cada vez más, las instituciones se digitalizan más, en concreto, esta herramienta es muy importante y útil para que los padres puedan corroborar si sus hijos siguen estudiando o estos han abandonado el colegio y no han decidido comunicarlo a los padres, aunque no parezca, esto pasa muy a menudo, también es una manera de supervisar que los alumnos no se hayan atrasado, ya que arroja el periodo que están cursando.

Por otro lado, también nos permite poder realizar la valides del certificado que emite la institución, lo cual sirve para aprovechar cuando salen nuevas convocatorias de becas o apoyos, de parte del estado.

¿Cuál es la funcionalidad del Código QR dentro de las boletas de calificaciones?

El código QR del que estamos hablando, lo podemos encontrar ubicado en la parte superior derecha, en tu boleta de calificaciones física, de igual manera te mostramos una imagen para que te ubiques con mayor precisión:

Código QR dentro de las boletas de calificaciones

Quizá te estés cuestionando para que sirve este código QR, en realidad es una herramienta que permite que, por medio de un lector de códigos QR que se instala en tu teléfono inteligente, puedas realizar la consulta de calificaciones de tu plantel, de manera bastante rápida y sencilla. Lo importante de todo esto es que cuentes con el lector QR, para ello, la institución te brinda unas recomendaciones con distintas opciones que puedes utilizar, entre las más destacadas podemos encontrar:

La instalación es muy simple de realizar, para ello te recomiendo que des clic en cualquiera de las opciones o si lo prefieres en todas, para ver la descripción o recomendaciones de cada uno y optes por instalar y descargar el lector de códigos QR que más te convenza. Después de esto, ya puedes hacer la prueba y empezar a consultar tus calificaciones por medio del código QR, lo cual se convierte en un proceso bastante simple.

Contacto

Si quieres comunicarte con SICOBAGRO a su linea de atención personalizada para darle seguimiento a alguna aclaración o consultar un problema relacionado con el acceso al sistema de calificaciones, en cualquier caso, puedes llamar al soporte a través te los siguientes números de teléfonos:

  • 747 471 47 68
  • 747 472 01 43
  • 747 494 82 32

Otra manera de ponerte en contacto con el soporte de ayuda, puede ser a través de una cuenta de correo electrónico
direcciongeneral@cobachgro.edu.mx, a la cual puedes redactar y mandar la inquietud o duda que tengas, esta es un medio de contacto que sugerimos para cuando quieres expresar y detallar más profundamente tu situación, entre más especifico y descriptivo seas, más rápido te podrán apoyar.

Finalmente, puedes optar por la opcion de presentarte en una de las oficinas SICOBAG, mismas que puedes ubicar el el domicilio: Av. Juarez #4 Col Centro, Chilpancingo de los Bravos, en Guerrero, México. Esta opción únicamente la recomendamos en el supuesto de que no obtengas respuesta por las otras vías de contacto, es una buena práctica evitar saturar las oficinas.

Sea la alternativa que elijas, comentarte que siempre están disponibles para ayudarte y apoyarte en lo que necesites y el servicio del soporte de SICOBAG es excelente y muy cordial, siempre viendo por los alumnos, brindándoles apoyo en su educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *